Institución hizo un llamado a protegerse de enfermedad vacunándose en todos los establecimientos de salud.
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, Katherine Vásquez, alertó por el aumento de casos de COVID-19 en la región, debido a las aglomeraciones que se registraron en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Vásquez señaló que, en los últimos días, se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional. Además, se han reportado dos fallecimientos por COVID-19 en las regiones vecinas de Ancash y La Libertad y resaltó que las personas no deben confiarse y que en este contexto la mejor medida preventiva es la vacunación.
Ante esta situación, la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Cajamarca exhortó a la población a completar su esquema de vacunación contra el COVID-19 ante el inicio de las fiestas de Carnaval.
«La vacunación es la principal medida para protegerse del COVID-19», señaló Vásquez. «Por ello, les pedimos a las personas que aún no se han vacunado o que no han completado su esquema de vacunación que acudan a los establecimientos de salud para recibir la vacuna bivalente».
Vásquez precisó que los únicos dos grupos que van a recibir dos dosis de la vacuna bivalente son los menores de 4 años y los mayores de 60 años. El resto de la población solo recibirá una dosis.
La coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Cajamarca también recordó que, al momento de vacunarse, es importante tomar las siguientes medidas de prevención como es el uso de mascarilla si se tiene un enfermedad respiratoria y lavarse las manos con frecuencia.
La Diresa Cajamarca recordó que la vacunación contra el COVID-19 es gratuita y se realiza en todos los establecimientos de salud de la región.