Local, Noticias — 1 abril, 2019 8:01 pm

Reportan intoxicación masiva en Tembladera

Publicado por

Más de 50 alumnos de la I.E.  San Isidro afectados por ingerir alimentos en mal estado del kiosco.

Tembladera.- Al menos medio centenar de alumnos de la Institución Educativa San Isidro de la localidad de Tembladera, jurisdicción de la provincia de Contumazá, se intoxicaron por ingerir alimentos en mal estado comprados en el kiosco instalado dentro del plantel.

Luego de haber ingerido los alimentos, los niños presentaron cuadros de dolor de estómago, vómito y diarreas, por lo que de inmediato fueron derivados al centro de salud de la localidad, donde confirmaron los cuadros de deshidratación e intoxicación por ingesta de alimentos en mal estado.

Fueron más de 30 estudiantes que llegaron acompañados de sus familiares a internarse en el Centro de Salud, otros por falta de camas lo hicieron posteriormente.

Este alarmante hecho ocurrió el pasado jueves 28 de marzo.

Los padres de familia de los alumnos afectados mostraron su indignación con el director la Institución Educativa, Alejandro Camacho Llovera, por desatender el caso. Nula presencia en el centro de salud de las autoridades, tampoco las autoridades educativas de la Ugel de Contumazá asumieron su responsabilidad.

Los padres responsabilizan al director del plantel y al profesor Gilmer Hernández Rodríguez, encargados del concurso, sin cumplir con elaborar las respectivas bases para adjudicar el kiosko del plantel.

Se espera que el Ministerio Publico y UGEL tomen cartas en el asunto, para que se esclarezca este delicado caso que afectó la salud y puso en riesgo la vida de los estudiantes.

El Ministerio Público de Tembladera ya inicio las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co