Local, Noticias — 4 julio, 2020 6:02 pm

Rescatan a venado que lo usaban como mascota

Publicado por

Persona que lo tenía en cautiverio fue denunciado ante el Ministerio Público.

Un espécimen de fauna silvestre “Venado cola blanca” (Odocoileus virginianus) que era utilizado como mascota fue rescatado en Cajamarca, tras una denuncia anónima.

El animal fue puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), luego de que agentes del grupo Terna y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional intervinieran una vivienda.

El espécimen, que portaba un collar y lazo, se encuentra en buenas condiciones, tras ser evaluado por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca, órgano desconcentrado del Serfor.

En tanto, la persona que tenía en cautiverio al animal será sometida a un proceso administrativo sancionador. Además, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), ya tiene conocimiento del caso y actuará de acuerdo a sus competencias.

El ejemplar de fauna silvestre “Venado cola blanca” (Odocoileus virginianus) está en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal, por lo que precisamos a las personas que, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados” y los responsables serán sancionados con multas que fluctúan entre 0,1 y 5000 UIT.

El Serfor continuará con las acciones de control para la protección y conservación de nuestra fauna silvestre. Asimismo, resaltamos el apoyo de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el tráfico ilegal de estas especies.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks