Local, Noticias — 7 junio, 2022

Rescatan animales silvestres cautivos en restaurantes campestres

Por

SERFOR desarolla sorpresivo operativo.

En la provincia de Chota, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) desarrolló un operativo inopinado en restaurantes campestres y encontró que poseían animales silvestres extraídos de su hábitat natural.

En atención a una denuncia realizada al aplicativo Alerta SERFOR, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca del SERFOR, decomisaron dos ejemplares de ardillas nuca blanca o sabanera (Sciurus stramineus) y dos cernícalos (Falco sparverius) que no contaban con los documentos correspondientes que acrediten su procedencia legal.

El responsable de la ATFFS Cajamarca, Ing. Juan Estela Ruiz, informó que el desarrollo de estos operativos permite identificar las posibles rutas por donde ingresan los especímenes de fauna silvestre de procedencia ilegal.

“Estamos sumando esfuerzos para fortalecer nuestro trabajo y lucha con el fin de disminuir los índices de tráfico o tenencia ilegal de animales silvestres en la región”, señaló.

Asimismo, el SERFOR informa a la población que, la posesión, comercialización, transporte, compra, etc., de animales silvestres constituye una infracción administrativa muy grave, cuya sanción multa abarca desde 10 UIT hasta 5000 UIT.

También los invita a denunciar infracciones y delitos en materia de fauna silvestre a través de ALERTA SERFOR http://appweb.serfor.gob.pe/alertaserfor/ un aplicativo web que permite a las personas denunciar estos actos de manera voluntaria y anónima.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.