Nacional, Noticias — 24 abril, 2020 9:16 pm

Restaurantes con delivery y comercio electrónico retornarían el 4 de mayo

Publicado por

Deberán ser empresas formales.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó que los restaurantes con entrega a domicilio (delivery), el comercio electrónico, la metalmecánica y la industria de abono nutrientes y envasado serian algunos de los rubros que retornarían con sus actividades el 4 de mayo próximo, pero de manera gradual y respetando protocolos de seguridad sanitaria.

“Lo que proponemos es autorizar el funcionamiento de los restaurantes y afines que puedan hacer reparto a domicilio o que se puedan recoger en tienda. A la fecha tenemos 220,000 restaurantes, de los cuales 20% son formales y 80% informales”, dijo la ministra.
No obstante, Rocío Barrios señaló que las empresas que realizan servicio de repartos, como Rappi y Glovo, no operarían desde mayo próximo.
“Las aplicaciones no tienen una regulación en el país. Hay algunas restricciones que debemos tener y esas modalidades no tienen ninguna regulación, no garantizan los protocolos, porque aquí no hay una institución a las cuales se les pueda sancionar si no cumplen los protocolos”, dijo.
“Eso no quiere decir que no podrán funcionar en algún momento, pero tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de aquellas personas que hacen ese servicio motorizado. Lo mínimo que debemos pedir es que tengan un seguro de vida, porque los trabajadores merecen estar protegidos”, afirmó.
Asimismo, la ministra indicó que otras actividades que se abrirán son esenciales para dar soporte a lo que ya está funcionando.
“Por ejemplo, la industria de abono nutrientes para la agricultura, así como de envases de vidrio, cajas de cartón y todo lo que se útil para las empaquetaduras”, manifestó.
“Otra de las actividades que se incluiría en esta primera etapa es metalmecánica, porque necesitamos producir camas para hospital y toda la indumentaria que se necesita. También está el comercio electrónico”, agregó.
Rocío Barrios sostuvo que las actividades a las que progresivamente se les dará la oportunidad de operar deberán ser formales y contar con las regulaciones correspondientes que eviten que sus empleados contraigan el coronavirus.
“Desde el Gobierno estamos planteando una estrategia de formalización no solo al trabajador individual, sino también aquellas empresas que a veces no son tan pequeñas, pero que han querido vivir en la informalidad, y tenemos que darles incentivos para que se formalicen”, afirmó






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co