Nota de Prensa — 30 junio, 2020 10:22 pm

Restaurantes deben contar con certificado de salubridad

Publicado por

 

Para realizar servicio delivery.

Gobierno Local establece esta medida mediante Resolución de Alcaldía Nº 141-2020 al amparo de la Resolución Ministerial Nº 822-2018

Todos los restaurantes y afines de la ciudad de Cajamarca que deseen reabrir sus servicios de alimentación al público, deberán de contar con un certificado de salubridad que les será otorgado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, informó el Gerente de Desarrollo Ambiental, Gílmer Muñoz Espinoza.
Indicó que esta medida se establece a través de la Resolución de Alcaldía Nº 141-2020, al amparo de la Resolución Ministerial Nº 822-2018, donde se señala que todos los restaurantes y afines deben tener sus manuales de manufacturas y certificado de promoción de higiene y saneamiento.
Gílmer Muñoz dio a conocer que a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental y de la Unidad de Bromatología se ha preparado todo lo concerniente al cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución de Alcaldía, de tal manera que una vez que los propietarios y administradores de los restaurantes presenten ante la municipalidad sus respectivos Manuales de Procedimientos de Manufactura, se les otorgará el correspondiente Certificado de Principios Genéricos de higiene cuyo propósito es salvaguardar la inocuidad de los alimentos en lo que se refiere a la preparación y al expendio de los alimentos.
El funcionario explicó que dentro de los parámetros básicos de salubridad que deberán de cumplir los restaurantes es tener sus servicios higiénicos en buenas condiciones, adecuada disposición de sus residuos sólidos, así como se manejen buenas prácticas en la manipulación y aseo de los alimentos, de acuerdo a los protocolos de salubridad del Covid 19.
Lo que se busca con estas medidas es garantizar la salubridad de los servicios que prestan los restaurantes al público consumidor. En tanto el cumplimiento de estas medidas serán supervisadas y fiscalizadas por el personal del laboratorio de Bromatología conjuntamente con el Ministerio Público y SENASA.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co