Local, Noticias — 21 septiembre, 2021 12:04 am

Resuelven contrato por retraso en obra de Complejo Turístico Baños del Inca

Publicado por

Adicionales de obra aprobados por el Plan Copesco Nacional no fueron concluidos según cronograma.

Cajamarca.- La Contraloría General recomendó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tomar acciones inmediatas sobre situaciones advertidas en la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el Complejo Turístico Baños del Inca, distrito de Baños del Inca, debido a que no se cumplió con la ejecución de los adicionales de obra en los plazos aprobados, generando permanente retraso de las partidas del expediente técnico, que ocasionaron la resolución del contrato con la empresa ejecutora.

De acuerdo al informe de Control Concurrente N° 020-2021-OCI/5302-SCC, se alertó que de los siete adicionales de obra aprobados por el Plan Copesco Nacional (PCN), relacionados a la instalación de rejillas metálicas para cunetas y al mejoramiento de la red de desagüe en la zona de relajación, cinco no fueron concluidos según cronograma. Esto generó un retraso en la ejecución, incluyendo las ampliaciones de plazo.

Los trabajos contemplan además la instalación de rejilla removible en pozas termales y vestidores, cambio de columnas de madera cachimbo a columnas metálicas, independización de aguas pluviales del sistema de desagüe, entre otros.

Asimismo, la comisión de control alertó que las observaciones realizadas en informes de control notificados anteriormente, no fueron corregidas por el PCN, referentes a fisuras y filtraciones de la cisterna, servicios higiénicos de la oficina de información turística, caseta de control del estacionamiento, sendero peatonal entre otros.

También se advirtió que el expediente técnico aprobado no tomó en cuenta el total de las zonas que presentaron deficiencias constructivas. En ese sentido, al haberse cancelado el contrato con la empresa y en el futuro solicitar un saldo de obra, la Contraloría recomienda que se considere a aquellos trabajos que deriven de partidas no ejecutadas y aquellos necesarios para subsanar las partidas ejecutadas deficientemente.

La obra de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el Complejo Turístico Baños del Inca, distrito de Baños del Inca, región Cajamarca, viene siendo ejecutado por el Plan Copesco Nacional con una inversión de adicional de obra ascendente a S/ 690 331.

Los resultados del informe de control concurrente fueron comunicados oportunamente al titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas. Se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co