El Ministerio Público y el Poder Judicial de Cajamarca nuevamente en la mira.
Salió a la luz un audio, cuya voz le correspondería a la fiscal Gaby Yulisa Calderón Pérez, donde su interlocutor le confirma negociaciones con «dos vocales» que ya habrìa aceptado venderse para una decisión favorable a favor de una litigante al que denominan en el audio «la gorda».
El audio confirma una vez más la mala conducta funcional de los administradores de justicia de Cajamarca y ratificaría a la red mafiosa que negocia las decisiones judiciales, tal y como se viene investigando al más alto nivel.
«Hablamos con uno de los vocales, hemos quedado para las 2:30 para hablar con el otro ¿qué le ha dicho? Ya aceptó hemos quedado para coordinar y que queden el monto; ya si lo aceptó, ojalá que te reconozca, yo no me voya echar por 100 ò 200 soles, , ni tampoco me vas hacer el avión, todo es para tí, ojalá quiero ver», se aprecia en la conversación entre el intermediario y la fiscal.
Según se ha podido conocer el audio evidenciaría una relación sentimental entre la fiscal y el intermediario que acude con la litigante para negociar los casos con «vocales» de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.