Local, Noticias — 3 enero, 2019 5:30 pm

Revelan presunta mafia de certificados falsos para titularse en Escuela PNP

Publicado por

Directora del Centro de Idiomas de UNC comprueba que certificados presentados a la escuela policial no serían auténticos.

 

Cajamarca.- Unos códigos de certificados  de estudios de inglés, correspondientes a sub oficiales egresados de la Escuela de la PNP Cajamarca y verificados en el sistema del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Cajamarca, puso al descubierto que actuales efectivos policiales utilizaron certificados falsos para lograr titularse de manera ilegal.

La directora del Centro de Idiomas de la UNC, Leticia Zavaleta informó que todos los certificados que emiten están debidamente sistematizados y es imposible adulterar información, de tal manera cuando se le puso a conocimiento de códigos correspondientes a personas que supuestamente siguieron estudios de inglés, determinó de manera inmediata que no les corresponde dichos expedientes.

Esta información fue dada con carácter de reserva para no afectar los nombres de los verdaderos ex alumnos que sí siguieron estudios de inglés y cuyos códigos han sido utilizados para beneficiar indebidamente a estudiantes de la Escuela policial que se titularon como sub oficiales.

Leticia Zavaleta reveló que con fecha 26 de diciembre el director de la Escuela, Luis Emerson Rodríguez, le ha cursado documento pidiéndole verifique los códigos de 11 ex alumnos de la Escuela, habiendo respondido con fecha 28 de diciembre que estos once alumnos si tienen su documentación en regla.

Ha sido la única vez que la policía – señaló a Sin Rodeos- le ha pedido cruzar este tipo de información.

Sin embargo, cuando de nuestra parte se le hizo consulta de nuevos códigos se mostró sorprendida que no pertenece a las personas que han utilizado.

Precisó que corresponde a la institución policial investigar el caso de “certificados bambas” y están dispuestas a colaborar con auditar a todas las últimas promociones de los cuales muchos habrían hecho uso de documentos fraguados, una situación que de comprobarse llevaría a la baja de una buena cantidad de emergentes policías de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks