Nota de Prensa — 20 septiembre, 2021 10:04 pm

Revolución Azul: Concluyen 6 reservorios para San Pablo

Publicado por

Obras hídricas permiten el almacenamiento de 7 mil 20 metros cúbicos de agua y lograran ampliar la frontera agrícola de más de 30 familias sanpablinas.

 

Cajamarca.- En el marco del programa “Revolución Azul”, que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, y su agencia Agraria San Pablo, se logró culminar con la construcción de 06 reservorios en la provincia de San Pablo. Ello permitirá incrementar en 54 hectáreas las zonas destinadas a la producción agrícola de dicha provincia.

Los reservorios fueron implementados en el caserío El Carrizo, distrito de San Luis; el caserío Santa Rosa de Chumbil, distrito de San Pablo; caserío La Laguna, caserío El Carrizo, ambos del distrito de San Luis; caserío El Gigante, distrito de San Bernardino y el caserío de Capellania, distrito de San Luis. Estas infraestructuras hídricas cuentan con capacidades de almacenamiento de 590, 1350, 1900, 600, 2000 y 580 metros cúbicos de agua respectivamente.

Con ello, más de 30 familias de productores y agricultores sanpablinos, podrán incrementar la producción y calidad de sus principales cultivos como frutales (palta, chirimoya y cítricos), tubérculos (papa), cereales (maíz, arveja y frejol) y pastos cultivados, entre otros.

Elfer Neira Huamán, director regional de Agricultura Cajamarca, resaltó la buena gestión del Gobernador Mesías Guevara Amasifuén; también refirió que estas acciones permitirán que decenas de agricultores mejoren la calidad y cantidad de sus cultivos.

“Ahora su situación mejorará, pues los hombres del campo, diversificarán sus productos, ampliarán su frontera agrícola y garantizarán su producción, ya que tendrán el recurso hídrico asegurado”, agregó la autoridad regional.

Así mismo, el director de la Agencia Agraria San Pablo, Ing. Robinson Rojas Coba, resalto el gran trabajo que está realizando la DRAC, a través de la Agencia Agraria en articulación con la comunidad. “Los pobladores beneficiaros se muestran satisfechos por la ejecución de estas obras y nosotros seguimos con miras a mejorar la producción agrícola, a través de la seguridad hídrica en sus respectivos distritos”, finalizó el funcionario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co