Nota de Prensa — 29 enero, 2022

Riesgos eléctricos: Sepa cómo actuar antes, durante y después de las lluvias

Por

·       Hidrandina brinda consejos prácticos a tener en cuenta antes, durante y después de las precipitaciones.

• Desperfectos en el hogar pueden generar situaciones peligrosas a las familias.

Las fuertes precipitaciones que se registran durante la temporada de verano podrían ocasionar algunos desperfectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones peligrosas para los integrantes de tu hogar.

Por ello, Hidrandina te brinda algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta en épocas de lluvias: antes, durante y después de las lluvias.

ANTES. Es recomendable una verificación general de todas las instalaciones eléctricas en el hogar a cargo de un profesional calificado. Reparar rajaduras, filtraciones o tuberías deterioradas. Procura ubicar los cables y las conexiones lejos de zonas de humedad.

Los interruptores y tomacorrientes deben estar firmes y bien fijados a la pared, evite sobrecargarlos y si están rotos es mejor cambiarlos. Proteja sus instalaciones eléctricas expuestas y si hay niños en casa proteja los tomacorrientes con tapas especiales.

DURANTE. Por ningún motivo se debe utilizar los electrodomésticos en las zonas húmedas. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general.

DESPUÉS. Tras las precipitaciones, si observa cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, desconecte inmediatamente el sistema. Asegúrese de que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar. Evite reparar instalaciones eléctricas, circuitos o cables en mal estado, es preferible llamar a un experto.

La falta de prevención, sumada a las lluvias de esta estación agravan el problema y ponen en riesgo la seguridad de las familias, por ello, es preferible tomar en cuenta estas recomendaciones y salvaguardar la vida de los que más queremos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.