Local, Noticias — 12 octubre, 2020 6:17 pm

Río Mashcón: La zona quedó liberada del comercio

Publicado por

Municipalidad de Cajamarca avanza con recuperación de espacios públicos.

Cajamarca. – Después de muchos años las zonas aledañas al río Mashcón volvieron a lucir sin comercio, luego que hoy se desalojara y reubicaron a comerciantes mayoristas, tal como se habían comprometido.

El proceso de recuperación de espacios públicos en la ciudad lo impulsa la Municipalidad de Cajamarca a través de las gerencias de Vialidad y Transportes, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Ambiental.

La intervención contó con el apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú y las rodas urbanas.

Los comerciantes invadían las calles con el embarque y desembarque de mercancías, además de la presencia del comercio ambulatorio, fomentando desorden, bullicio y perjudicando el libre tránsito vehicular y peatonal, perturbando así la tranquilidad de los vecinos de la zona.

Shimi Torres, Gerente de Desarrollo Económico de la comuna local precisó que a pesar de haber tenido varias conversaciones con los comerciantes para que en un plazo límite desalojen el lugar, no lo habían cumplido y es por eso que se procedió a realizar el operativo.

“Hemos cumplido en ejecutar las normas y ordenanzas municipales para imponer nuestro principio de autoridad”, acotó.

A su turno, Erlyn Salazar Huamán, Gerente de Vialidad y Transportes, manifestó que estas intervenciones se realizaron en atención de las constantes quejas que recibían por parte de los vecinos de la zona.

Vecinos del lugar saludaron esta labor por los constantes peligros de salubridad en la zona.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co