Local, Noticias — 10 abril, 2018 5:11 pm

Río Ponte se desborda y causa estragos en Condebamba

Publicado por

Afecta cultivos y viviendas de caseríos ribereños. Además, se desvía el cauce por toda la carretera.

Condebamba.- Esta madrugada el valle Condebamba  soporta los estragos causados por el desborde del río Ponte que ha inundado la carretera y mantiene aislada la zona.

El caserío Isla ha sido uno de los más golpeados por la inundación, dejando a varias familias sin vivienda y sin cultivos.

Desde la madrugada, la redacción de “Sin Rodeos” recibe alertas, gráficas y videos de personas que reportan no hay pase en la zona afectada el cauce del río se ha desviado y la carretera esta convertido en un río, reportan los afectados.

El alcalde de la municipalidad distrital de Condebamba, Wilder Amador Vera, se ha hecho presente en la zona con un cargador frontal ofrecido por la empresa minera Shahuindo para ayudar a recuperar el cauce del río.

“Hay familias que lo han perdido todo, pedimos ayuda de autoridades  provinciales y regionales”, señaló Wilder Amador Vera.

Alcalde de Condebamba.

 

MINEROS VARADOS 

En gráficas llegadas a nuestra redacción se aprecia también gran cantidad de trabajadores de la mina Shahuindo que han quedado varados en el camino sin haber podido llegar a su centro de trabajo.

Otras comunidades del valle de Condebamba, se mantienen en alerta  debido al incrementos significativos en el caudal del río Crisnejas.

El alcalde refiere que las lluvias registradas en los últimos días en esta zona no sólo están afectando la parte baja sino también las partes altas de su jurisdicción

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co