Local, Noticias — 15 noviembre, 2021 5:46 pm

RIS Cajamarca insta a la población acudir a vacunarse

Publicado por


• De acuerdo a D.S. 168-2021-PCM a partir del 15 de diciembre se exigirá carné de vacunación con las dos dosis para ingresar a lugares públicos y privados cerrados.
Teniendo en cuenta el D.S. 168-2021-PCM en donde se indica que la población de 18 años en adelante deberá presentar su carné con las dos dosis aplicadas para ingresar a locales cerrados, La Red Integrada de Salud RIS del Gobierno Regional Cajamarca insta a la población acudir a recibir su primera o segunda dosis según corresponda. Para ello a partir del martes 16 se pone a disposición puntos de vacunación con horarios diferenciados.
El Numeral 8.4 de dicho D.S. señala que es obligatorio el uso de una mascarilla kN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal. Por su parte el Numeral 14.6 enfatiza que a partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente.
Ante ello la Red Integrada de Salud – RIS Cajamarca garantiza y pone a disposición sus puntos de vacunación en los siguientes horarios: Cc. Open Plaza de 9:00 am. a 9:00 pm, Oficinas Yanacocha de 9:00 am. a 4:00 pm a partir del martes 16 de noviembre para el caso del Coliseo Qhapac Ñan de 7:00 am. a 12 pm. De Lunes a sábado en el presente mes de noviembre.
Para el caso der distritos y comunidades se aplicará la estrategia VOY POR TI ara lo cual a través de cada establecimiento y en coordinación con los municipios distritales y de Centros Poblados se viene convocando a la población y visitando viviendas en casos que lo amerite.
DATO: La provincia de Cajamarca ya tiene un avance del 90% de dosis aplicadas superando las 380 mil dosis entre primeras y segundas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co