En una primera etapa se recorre la periferia de la ciudad, se solicita a las familias permitir el ingreso del personal a sus viviendas.
Jaén.- Teniendo en cuenta la presencia de lluvias en la provincia de Jaén, se ha reforzado el trabajo de vigilancia entomológica, en una primera etapa, en la periferia de la ciudad, en donde se tiene mayor incidencia de casos. Brigadas completas visitan casa por casa, para detectar criaderos y detener el ciclo de desarrollo del vector en este caso, el zancudo aedes aegypti.
La provincia de Jaén es endémica para dengue, sin embargo, tras un amplio trabajo conjunto e interinstitucional, teniendo en consideración el componente de gobernanza de Redes Integradas de Salud, se ha logrado controlar los casos, a octubre del presente año se tiene 65% menos casos que el año 2023.
“Precisamente analizar el contexto y anticiparnos para identificar criaderos en zonas de riesgo, evitamos brotes y por ende, logramos controlar la reproducción del zancudo que porta el virus, de ahí la importancia de que los vecinos, permitan que nuestro personal, plenamente identificado, puedan ingresar a las viviendas” señala el director de la RIS JAÉN Edward Henry Mundaca Vidarte.
“Tenemos que estar varios pasos adelante frente al desarrollo del zancudo, y por ello quiero agradecer a todo el equipo a cargo del área de control vectorial, pues ha demostrado un amplio compromiso para poder reducir los riesgos y los resultados saltan a la vista, que el MINSA ha reconocido el control que tenemos del dengue” Agrega Mundaca Vidarte.
La vigilancia entomológica continuará por los diferentes sectores, en donde se ha tenido mayor número de casos, ello permitirá hacer cercos epidemiológicos y un control efectivo. En caso de presentarse síntomas, acudir a los establecimientos de salud más cercano, no automedicarse y seguir las indicaciones que dispone el personal de salud.
RIS JAÉN NO BAJA LA GUARDIA: BRIGADAS DESARROLLAN VIGILANCIA ENTOMOLÓGICA PARA COMBATIR EL DENGUE
Comparte y dale me gusta:
ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.