
Fue arrestado por transeúntes tras amenazar de muerte a dos mujeres.
Cajamarca.- Se trataba de un reincidente en el robo de celulares, es decir que ya cuenta con antecedentes por similares delitos. Eladio Enrique Añero Alvarado fue merecedor por el momento de una prisión preventiva, el nuevo delito cometido se castiga con una pena por no menor de 30 años de cárcel.
El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Cajamarca, ordenó prisión preventiva contra Eladio Enrique Añero Alvarado, investigado por robo agravado en agravio de una mujer, ocurrido el 13 de noviembre en el centro de la ciudad de Cajamarca.
Se trató de un violento asalto cometido contra la agraviada y su acompañante, a quienes empujó, insultó y amenazó de muerte simulando portar un arma, para luego apoderarse de un teléfono celular.
Gracias al apoyo inmediato de ciudadanos, el sujeto fue perseguido y reducido en las inmediaciones del jirón Misti, donde fue hallado en posesión del equipo móvil sustraído.
El imputado cuenta con antecedentes por similares delitos, condición que lo califica como reincidente, lo que eleva el marco punitivo aplicable de una pena no menor de 30 años de pena privativa de la libertad.
Asimismo, se verificó la ausencia de arraigo domiciliario, laboral y familiar, configurándose el peligro de fuga y justificando la imposición de la medida coercitiva.
La medida fue considerada proporcional y necesaria debido a la gravedad del hecho y las agravantes contempladas en el artículo 189 del Código Penal, al haber sido cometido contra mujeres y sobre un teléfono celular, generando un impacto negativo en la seguridad ciudadana.
Finalmente, se dispuso el inmediato internamiento del investigado en el establecimiento penitenciario correspondiente, mientras continúa el proceso inmediato.










