El Demoledor, Local, Noticias — 9 noviembre, 2020 8:53 pm

Rondero Chuquilín cuestiona a fiscal por citar a fallecido

Publicado por

Rondero Fernando Chiquilín revela que le llueven denuncias y citaciones de grado o fuerza de fiscales.

Cajamarca. – El dirigente rondero, Fernando Chuquilín cuestionó hoy al Ministerio Público de Cajamarca que a través de algunos fiscales le siguen una serie de denuncias llegando al extremo de venir citando constantemente a “un fallecido”.

Señaló que le llueven las denuncias y notificaciones de grado fuerza de parte de fiscales que lo investigan por diversos casos.

En el caso del fallecido, se trata del extinto Heli Renato Cabrera Limay que resultó agraviado por hurto agravado y que según la carpeta fiscal 2020-716 de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca a cargo de Diana Elizabeth Quispe Rojas se abrió investigación por el hurto en su moto torito color rojo, cuando lo dejó estacionado en la cuadra 12 de la avenida Mártires de Uchuraccay.

En aquella oportunidad – recuerda Chuquilín- que ayudaron a arrestar a los dos delincuentes que incluso tenían antecedentes judiciales por delitos contra el patrimonio. “De acá de nuestro local los llevaron (a los delincuentes) la fiscal Fernanda Bazán”, añadió.

Fernando Chuquilín indicó que los denunciados pasaron a la condición de denunciantes por supuesto delito de secuestro.

El mototaxista Heli Renato Cabrera Limay, según manifestó, tiempo después tuvo una extraña muerte en la azotea de su casa y ahora estaría siendo citado por presunto delito de secuestro.

Chuquilín reveló que el padre del fallecido mototaxista es un anciano de 78 años y se siente atemorizado porque teme correr la misma suerte de hijo y es quién le ha puesto al tanto de las notificaciones que le llegan a su domicilio.

“Los fiscales deben tener mejor criterio. Cómo va a dar declaraciones si está muerto”, se preguntó.

Indicó que paralelamente ha recibido una notificación de otro caso en condición de grado o fuerza para presentarse a la fiscalía de La Encañada. “Estoy esperando que la policía me venga a llevar para no gastar combustible. No me he presentado porque estuve mal de salud días y por los trabajos que cumplo en varios distritos”, añadió.

Dijo que afronta casos en Chota, San Pablo, Bambamarca y otras zonas a donde acuda a apoyar con su labor ronderil. “El caso del monstruo de Tual, recuerdan tiene ya sentencia por 35 años y yo sigo con afrontando juicios por ese caso”, manifestó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co