Local, Noticias — 15 mayo, 2021 11:52 am

Rondero Fernando Chuquilín retorna a sus actividades y expresa que sentencia “fue injusta”

Publicado por

Manifiesta su opinión personal de apoyo a la candidatura presidencial de Pedro Castillo.

Cajamarca. – El dirigente de las rondas urbanas de Cajamarca, Fernando Chuquilín se encuentra de retorno a sus actividades habituales de apoyo a la lucha contra la delincuencia e insiste en que «no es un ningún secuestrador», por lo tanto, la sentencia que le aplicaron en primera instancia el Poder Judicial de Cajamarca fue “muy injusta”.

Así ha reaccionado ante la prensa que lo abordó esta mañana en su local institucional del jirón Huaraz 225, tras haberse dado ya un nuevo fallo en instancia superior del Poder Judicial que deja sin efecto la sentencia que lo condenó a 30 años de prisión, como autor del presunto delito de “secuestro agravado”, una decisión que cuestionó Chuquilín diciendo que “no tenía pies ni cabeza”.

Según declaró esta mañana, la sentencia lo afectó enormemente que incluso se vio deteriorada su salud por lo que tuvo que internarse en un nosocomio. «no me parece una sentencia justa», insistió.

Chuquilín se dirigió también a los fiscales y expresó: “Que juzguen a los delincuentes, pero no a una persona que les ayuda a ser su trabajo. Lamentablemente la gente acude más aquí en busca de ayuda para resolver sus casos”, acotó.

El dirigente agradeció a todos sus compañeros que hicieron llegar sendos memoriales con firmas ante el Poder Judicial, pidiendo que se rectifique su decisión que apuntaba enviarlo a la cárcel.

“INTENTAREMOS CON CASTILLO”

Fernando Chuquilín no se guardó opinión sobre la coyuntura política actual y manifestó a lo que considera una “opinión personal” su pleno respaldo a la candidatura presidencial de Pedro Castillo para la segunda vuelta.

“No darle cabina a la corrupción que ya sabemos 30 años de gobierno cada día mas pobres. Mi persona, es una opinión personal, va a apoyar a Pedro Castillo”, señaló.

El dirigente fue recibido con banda de músicos y una olla común que organizaron los miembros de la ronda urbana.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co