Noticias, Política — 11 marzo, 2019

Ronderos fiscalizarán obra de la carretera El Empalme- Santa Cruz

Por

Construcción se retomará en agosto, anunció gobernador Mesías Guevara.

La construcción de la carretera El Empalme – Catilluc – Tongod – Santa Cruz se retomará aproximadamente en el mes de agosto, según anunciaron autoridades regionales. En esta oportunidad, las rondas campesinas de la zona serán integrantes del Comité de Fiscalización, a fin de garantizar la conclusión de trabajos.

El Gobernador Regional, Mesías Guevara, junto al Gerente de Infraestructura Abel Rodríguez, se reunieron con los ronderos de la zona en el centro poblado de Pisit (distrito Tongod – provincia San Miguel) donde informaron la situación de la vía, de 62 kilómetros de longitud, la se encuentra paralizada por resolución de contrato y en proceso de arbitraje.

“El proyecto tendría problemas técnicos, pues el expediente de saldo de obra no se ajusta a la realidad conforme lo advirtió en su momento la Contraloría General de la República. A nivel de financiamiento se ha generado un problema por los desembolsos realizados y por el poco nivel de ejecución (21.4% de avance y más de 50% de pagos realizados por adelanto directo, adelanto de materiales y pago de valorizaciones); la obra tenía un presupuesto inicial superior a los 80 millones de soles”, detalló Guevara.

Además, “en la construcción de la carretera se han generado conflictos sociales por las compensaciones para la liberación de pases; y legalmente, las empresas a cargo de los estudios técnicos, ejecución y supervisión tienen que responder por sus responsabilidades”, detalló el Gobernador.

Se rescindió el contrato con la constructora Consorcio Catilluc por incumplimientos contractuales como falta de maquinaria, recursos humanos, conforme lo ofertado en su propuesta para ganar el proceso de selección. El asunto de las cartas fianzas que no fueron ejecutadas inmediatamente, también deberá explicarse en su momento.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.