Noticias, Política — 18 enero, 2022

Ronderos protestan contra mina Anta Norte

Por
Manifestantes exigen la presencia del presidente Pedro Castillo.

Ronderos y comuneros protestan contra la empresa minera Anta Norte, ubicada en el distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca. Exigen la presencia del presidente de la república Pedro Castillo.
Anunciaron que el jueves 20 de enero del presente año viajará a Lima una comisión para solicitar la presencia del Ministro de Energía y Minas, el Ministro del Ambiente y el Presidente de la República.
Desde el 17 de enero los manifestantes impiden circulación de vehículos de la empresa para que ingresen hasta el centro de operaciones.
La representante de Relaciones Comunitarias de la empresa Anta Norte, Irma Aquino Pérez, señaló que tienen todos los permisos para hacer la exploración en la zona del Sinchao, incluso permiso de la población de la zona de influencia.
«Estamos aptos para conversar con todos, con la población de influencia directa y personas de otros lugares», dijo Irma Aquino.
Anta Norte  ya había comunicado ante las anunciadas protestas, que vienen desarrollando trabajos de exploración y estudios geológicos, en los que no utiliza productos químicos, ni vertimientos que dañen el medio ambiente. «Trabaja con el cuidado ambiental y social requerido y en el marco de la legislación y normas vigentes», expresaron días antes en un comunicado oficial.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.