Noticias, Política — 27 mayo, 2019 9:45 pm

Ronderos toman local de Gerencia Sub regional de Cutervo

Publicado por

Piden destitución del gerente Luis Pinedo y sub gerente  Oscar Mena. Cutervo (Cajamarca). Protestas en la ciudad de Cutervo protagonizadas por los ronderos se radicalizaron con la toma del local de la sede sub regional exigiendo destitución del gerente y sub gerente a cargo de esa dependencia estatal.

Radio Marañón informó que la toma del local se dio por parte de los ronderos de la segunda zona, como una acción de exigencia al Gobierno Regional de Cajamarca para que cumpla compromisos asumidos en campaña electoral.

Según los manifestantes, en la gerencia sub regional se ha designado como Sub Gerente a Oscar Mena Vílchez, ex alcalde distrital de Callayuc, contra quien cuestionan presuntos actos de corrupción en la obra “Mejoramiento y construcción de la carretera Cutervo – Angurra – San Cristobal de Nudillo – Santa Clara de Camse – El Cumbe”.

Denuncian que en dicha obra, que tenía un presupuesto de S/. 4´ 294 475.15 soles, solo se avanzó al 45 por ciento y quedó abandonada por falta de presupuesto.

Señalan que han cursado documento al Gobernador Regional Mesías Guevara, pidiendo la destitución del Gerente Sub Regional Lic. Luis Pinedo, el sub gerente Oscar Mena, y otros funcionarios como el asesor legal.

En la jornada de protesta también pidieron  definir la situación del PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) de Cutervo, solución inmediata para la construcción del Hospital Santa María y el cambio del director de la Unidad de gestión Educativa Local – Cutervo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks