Noticias, Política — 18 diciembre, 2021 1:04 pm

Ronderos ya tienen su casa comunal

Publicado por

Municipalidad de Cajamarca oficializó entrega de local que servirá como espacio actividades de coordinación en pro de la seguridad ciudadana.

El alcalde Andrés Villar Narro, junto a una comitiva municipal y atendiendo las necesidades de nuestra ciudad en temas de seguridad, hizo la entrega oficial de una Casa Comunal a la Asociación de la Central de Rondas Urbanas y Rurales, que se encuentra ubicada entre Jr. Tayabamba cuadra 7 y Jr. Los Sauces cuadra 6, y podrá ser usada por un periodo de 10 años.

Durante la ceremonia, Villar Narro reiteró el compromiso de la actual gestión edil con el fortalecimiento de las rondas, a su vez resaltó la importancia de la recientemente creada “Sub Gerencia de Rondas”, que es parte de la gerencia municipal de Seguridad Ciudadana, y cuenta con asistentes sociales, abogados y otros profesionales que buscan brindar apoyo a estas organizaciones, además de cumplir un rol integrador y de coordinación.

“Hemos pasado por un tiempo muy doloroso, hemos perdido a muchos seres queridos, y en todos estos momentos, a pesar de todo, jamás se perdió la fe; hemos seguido trabajando, las rondas han continuado con su labor, se formaron comités anticovid, se hizo frente a nuevos problemas juntos, para así poder asegurar la seguridad para todos”, finalizó el burgomaestre.

Rosa Castrejón Lucano, presidenta de la central de Rondas Campesinas, y Víctor Núñez Verastegui, presidente de las Rondas Urbana Sector 18 – La Florida y uno de los fundadores de las rondas entre Chota y Bambamarca, manifestaron su agradecimiento a la municipalidad y su entusiasmo por esta acción que permitirá a la organización mejorar el trabajo que vienen desarrollando para combatir la delincuencia en el campo y la ciudad.

Por su parte, el representante de la Policía Nacional del Perú, el mayor Gino Rubio Valdés, Comisario de la Comisaría San José, indicó que esta iniciativa municipal va a contribuir ampliamente para optimizar el trabajo integral entre las rondas, la Policía Nacional y la Municipalidad, para trabajar por la seguridad ciudadana.

Estas acciones fueron aprobadas por el acuerdo de Consejo 085-2021 del Consejo Municipal de Cajamarca, complementando de este modo el trabajo que la actual gestión edil ha venido desarrollando en pro de fortalecer a las bases de rondas de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co