Deportes, Noticias — 25 septiembre, 2019 10:20 pm

Rosa García: “Estoy rezando por Man Bok Park”

Publicado por

Ex medallista olímpica en Seúl 1988 expresa su dolor por estado de salud de legendario entrenador.

La ex medallista olímpica, Rosa García, expresó hoy su profunda tristeza por el delicado estado de salud del legendario ex entrenador de las selecciones de voleibol del Perú, Man Bok Park.

“Estoy rezando por el profesor Park. La verdad es que quisiera verlo. Me gustaría despedirme de él. Todo es muy triste”, manifestó Rosa García a la Agencia Andina.
Rosa García, considerada en su momento la mejor levantadora del mundo,refirió que la familia del entrenador, quien logró los mejores triunfos para el voleibol peruano en su historia, prefiere mantener en reserva el actual estado de salud de Man Bo Park.
La ex deportista reiteró sentirse muy afectada por el delicado estado de salud de su ex entrenador.
Rosa “La China” García fue valor fundamental para la selección peruana, en la obtención de la medalla de plata durante las Olimpiadas Seúl 1988, de la mano de Man Bok Park.
Ex voleibolistas como Natalia Málaga, Gabriela Pérez del Solar y Leyla Chihuán, han expresado recientemente, en sus redes sociales, su pesar por el estado de salud del entrenador surcoreano.
Man Bok Park tomó la dirección técnica de la Selección Femenina de Voleibol del Perú en 1974. Como director técnico, llevó a la selección nacional a un lugar privilegiado dentro del mundo del vóley, alcanzando títulos y reconocimientos que nunca llegamos a tener y que tampoco se han vuelto a repetir. 
Entre ellos, el  subcampeonato Mundial Juvenil de México 1981, subcampeón del mundo en el Mundial Perú 1982 y la recordada medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.
Además, formó y dirigió a grandes leyendas del vóley patrio como Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Natalia Málaga, Rosa García, Cenaida Uribe, Denisse Fajardo, entre otras de la generación de Seúl 1988.
Con Agencia Andina.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks