Local, Noticias — 16 octubre, 2019 8:42 pm

Ruben Salazar es el becado número 15 de Yanacocha

Publicado por

Realizará estudios de maestría en Estados Unidos.

En una ceremonia pública, ALAC | Yanacocha, a través de su Programa de Becas Cajamarca – PROBECA, adjudicó la vigésima beca de maestría al Ingeniero Civil Rubén Salazar Izquierdo, quien realizará sus estudios de posgrado en Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer sus competencias profesionales y ponerlas en práctica en su actividad laboral a su regreso a Cajamarca.

Rubén Salazar, agradeció la oportunidad que brinda este programa a los cajamarquinos; así como a la empresa Multiservicios Punre, en la cual labora, por haber aportado con una contrapartida para que pudiese hacer su sueño realidad, además reafirmó su compromiso con Cajamarca.

“Estoy seguro que en un futuro no muy lejano, estaré formando parte activa del cambio que nuestra región requiere, ya sea desde la parte pública o privada, tanto yo como los 19 becarios que me anteceden nos esforzaremos mucho por hacer de Cajamarca un mejor hogar para todos”.

Autoridades regionales y locales, así como representantes de instituciones públicas y privadas participaron en la ceremonia de adjudicación de esta importante oportunidad de crecimiento profesional que, desde hace 8 años, PROBECA ha puesto al servicio y acceso de jóvenes con capacidad de liderazgo y visión de futuro para contribuir al desarrollo sostenible de la región.

PROBECA ha otorgado 15 becas para estudios de maestría en Estados Unidos, 2 en Francia y 3 en Perú. Son 20 profesionales que con su aporte irán desarrollando un proceso continuo de transformación hacia el bienestar de Cajamarca y el país.

Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC, realizó la presentación del proceso de selección y anunció al nuevo becario, resaltando sus cualidades profesionales y personales.

Por su parte, Jason Sherril, director ejecutivo adjunto de la Comisión Fulbright, aliado estratégico de PROBECA, mencionó que una de la principales ventajas del programa es el acompañamiento que hacen a los becarios en Estados Unidos, lo que les permite enfocarse en sus estudios y aprovechar al máximo las oportunidades de capacitación que tengan durante su maestría.

Raúl Benavides Ganoza, presidente del Consejo Directivo de ALAC, recordó la preocupación de su padre don Alberto Benavides de La Quintana, para quien la educación es el pilar fundamental para el progreso y bienestar de las personas y sus pueblos.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks