Nota de Prensa — 10 junio, 2019 7:34 pm

Rueda de Negocios Jaén  genera compromisos de ventas por más de S/ 2.7 millones

Publicado por

  • Ø 113 MIPYME de diversos sectores productivos de la región participaron de la actividad, concretando más de 200 citas de negocios
  • Ø  Productos más demandados fueron café, cacao, miel de abeja, artesanías, cuy envasado al vacío, entre otros

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) señaló que los compromisos de ventas generados en la Rueda de Negocios Jaén 2019 sumaron más de S/ 2.7 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) participantes.

El evento, organizado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce y el Gobierno Regional de Cajamarca, con el apoyo de la municipalidad provincial de Jaén, congregó a 113 MIPYME de la región y 16 compradores nacionales interesados en la oferta productiva de estas.

Entre las principales empresas compradoras figuran Plaza Vea, Cencosud, Axsa Foods, Nutry Body, Volcafe, Olam, Agro Perú, entre otros.

PRODUCE informó que en 221 citas de negocios concretadas, los productos más demandados fueron el café, cacao y derivados, miel de abeja, arroz, cuy envasado al vacío, artesanía regional, así como servicios turísticos.

Más ferias en provincias

PRODUCE señaló también la programación de trece Ruedas de Negocios adicionales hasta julio de 2019, gracias al apoyo de diversos Gobiernos subnacionales como Pasco, Tacna, Lambayeque, Loreto, Puno, Lima, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Arequipa, Junín y Piura.

Destacó asimismo, que durante 2018 se realizaron 17 Ruedas de Negocio en 15 regiones del país, sumando un total de 1800 MIPYME participantes y más de S/ 100 millones en negociaciones.

Esta importante herramienta de promoción, permite la articulación entre la oferta y demanda de productos elaborados por las MIPYME, así como un mayor acceso a contactos y oportunidades de negocio entre proveedores y compradores, no sólo de la región, sino a nivel nacional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks