Nota de Prensa — 3 octubre, 2021 4:18 pm

Ruta del Café ofrece nuevas alternativas de turismo vivencial

Publicado por

Visitantes comparten y disfrutan gratas experiencias en el proceso y desarrollo de las actividades agrícolas y los atractivos naturales de la zona.

 

Las fincas productoras de café en las provincias de Jaén y San Ignacio ofrecen nuevas alternativas de turismo vivencial ecológico para los visitantes nacionales y extranjeros, quienes al visitar la Ruta del Café disfrutan y conviven -en los predios- el desarrollo de las actividades agrícolas, aparte del atractivo turístico natural de la zona.

Una nueva opción de esta propuesta turística vivencial es la finca Santa Fe, ubicada a la altura del Km. 12 de la carretera Jaén – caserío Santa Fe, a 40 minutos de la ciudad de Jaén, que ofrece un adecuado hospedaje y deliciosa alimentación, además del guíado para recorrer todos los parajes de la zona.

Los visitantes vivirán, compartirán y conocerán en la finca Santa Fe todo el proceso de la siembra, producción, cosecha y preparación en taza del café; además de disfrutar de la excelente naturaleza, donde podrían acampar para disfrutar del ambiente en su máxima expresión.

“El turismo vivencial ofrece una nueva y excelente alternativa a los turistas y genera importantes ingresos económicos para los productores”, comenta Edwin Estela Llanos, uno de los administradores de la finca Santa Fe.

El gobernador Mesías Guevara comentó que “el turismo vivencial es una gran oportunidad para promover el desarrollo económico de la región y el país, por lo que invitamos a todos los turistas a visitar la Ruta del Café para disfrutar y compartir de las actividades agrarias y las bondades de la naturaleza”.

PRESENTES EN EXPOCAFÉ
El productor Edwin Estela confirmó que su finca Santa Fe confirmó su participación en la ExpoCafé Cajamarca 2021, organizada por el Gobierno Regional de Cajamarca, con su producción 100% orgánica con las variedades de café bourbón y caturra.

Expresó que tienen una buena producción que gracias al buen clima de la zona no sufre los efectos de las plagas que atacan al café; por lo que invitó “a todos los productores y amantes del café a participar y disfrutar de la ExpoCafé Cajamarca 2021”.

DATO
Los turistas interesados en visitar la finca Santa Fe, en la Ruta del Café de las provincias de Jaén y San Ignacio pueden contactar al celular 972 849 081.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co