Nota de Prensa — 15 julio, 2019 5:59 pm

Ruta El Gavilán – Yanamango es considerada alternativa para el tránsito pesado

Publicado por

Alcalde Andrés Villar junto a regidores y funcionarios visitan la zona.

 

Conscientes del problema del ingreso del tránsito pesado a la ciudad de Cajamarca, la actual gestión del alcalde Víctor Andrés Villar Narro, busca alternativas de solución, presentándose como una de ellas la construcción de una carretera desde el sector el Gavilán hacia Yanamango, distrito de Jesús.

Andrés Villar junto a regidores y funcionarios de la comuna local y vecinos del lugar realizó una visita de inspección a la zona, señalando que luego de esta visita se realizarán los estudios preliminares para luego ver la factibilidad de ejecutar esta obra que sería con apoyo del gobierno central.

“Hemos venido a realizar este recorrido con la finalidad de evaluar la posibilidad de la construcción de esta carretera como una alternativa para el tránsito pesado que diariamente ingresa a nuestra ciudad. Esta es una alternativa dentro de otras que también se evalúan para luego decidir cuál de estas es la más adecuada para el transporte pesado”, precisó el burgomaestre.

Se trata de un primer recorrido, a través del cual los técnicos definirán los trabajos a realizar, teniendo en cuenta la existencia de una trocha carrozable no concluida y que además cuenta con el visto bueno de los vecinos que tienen terrenos por este lugar, indicó la autoridad municipal. La intención es realizar el estudio técnico pertinente y luego su ejecución se tendría que canalizar a nivel del gobierno central para conseguir el presupuesto que se requiera, puntualizó Andrés Villar.

Como es de dominio público desde hace algún tiempo atrás ha quedado terminantemente prohibido el ingreso de vehículos de carga pesada por la Av. Héroes del Cenepa debido a la serie de accidentes registrados con lamentables pérdidas humanas, lo que ha motivado a que las autoridades municipales busquen alternativas para contar con rutas más accesibles hacia nuestra ciudad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks