Noticias — 5 mayo, 2020 6:53 pm

S/ 40 millones se invertirán en obras viales, educativas y electrificación en zona centro sur de la región

Publicado por

Actividades permitirán la reactivación económica de Cajamarca gracias a la generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Cajamarca.- El Gobierno Regional retomará la ejecución de obras viales, educativas y de electrificación por un monto de 40 millones de soles, en distritos de la zona centro sur del departamento, una vez concluido el Estado de Emergencia por COVID-19. Estas actividades permitirán la reactivación económica de Cajamarca, gracias a la generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Un primer bloque de obras educativas supera los 11 millones de soles. Se incluye a los centros poblados Paltapampa, El Manzano, Quinuayoc en el distrito de Chetilla; asimismo, La Shita, El Granero, La Tranca y La Morcilla, jurisdicción distrital de Jesús.

También se benefician las comunidades de Huaquillas en el distrito de Magdalena; Culquimarca en Cospán; y Carbón Alto en Gregorio Pita. Así lo informó, Abel Rodríguez Arana, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI).

Más de 19 millones de soles se destinan para un segundo grupo de infraestructuras educativas. Entre ellas, Cajén y Bellavista de Cajén en el distrito de Sucre; Quinua y Pajonal en Oxamarca, y Nuestra Señora de Carmen en Celendín.
Asimismo, en las localidades de La Totora distrito de Calquis, El Palmito distrito de Niepos y Tallapampa en el distrito de San Miguel, de la Provincia de San Miguel. Además del Centro de Educación Técnica Productiva en Cajamarca.

A nivel de infraestructura para servicio, se ha destinado más de 1 millón 400 mil soles para los sistemas de redes eléctricas de Venecia en el distrito Baños del Inca, y La Aventuranza en Nanchoc; precisó Rodríguez Arana.

Finalmente, en la provincia de Celendín se reiniciará con la carretera Cortegana – San Antonio – El Calvario – Tres Cruces – Canden, obra presupuestada en más de 7 millones 500 mil soles.

“El sector construcción es un instrumento de gran relevancia por su contribución en el crecimiento económico. Crea empleos directos como indirectos, además de dinamizar el circuito de consumo de bienes y servicios”, precisó el gerente Rodríguez.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks