Nota de Prensa — 22 marzo, 2021 9:40 pm

¿Sabes qué pruebas debes pasar para obtener el certificado médico para una licencia de conducir?

Publicado por

● Solo los centros médicos autorizados por el MTC pueden registrar los resultados en el Sistema Nacional de Conductores.

El primer examen que se debe pasar para obtener una licencia de conducir es la evaluación médica. Un requisito indispensable para certificar que se cuenta con las condiciones de salud física y psicológica adecuadas para conducir un vehículo motorizado.
Para ello, los postulantes deben acudir a un establecimiento autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pues solo estos pueden registrar los resultados en el Sistema Nacional de Conductores y emitir un certificado válido.
En el centro médico, lo primero que tiene que hacer el aspirante es registrar su huella dactilar en el Sistema Nacional de Conductores para que quede marcada la hora de inicio del examen.
Se le debe realizar análisis de laboratorio, la cual consta de una prueba rápida de alcoholimetría; una prueba rápida para detectar cocaína, marihuana y drogas sintéticas; y una muestra de sangre para determinar grupo sanguíneo y factor RH.
El siguiente paso es la evaluación psicológica, en la que se aplica una entrevista y exámenes de cuatro áreas del comportamiento: organicidad, inteligencia, personalidad y rasgos psicopatológicos.
Asimismo, el postulante debe someterse a la evaluación visual para medir su agudeza visual, campo visual, visión de profundidad, visión nocturna, encandilamiento y recuperación de encandilamiento (capacidad para notar figuras con una intensidad de luz alta). También se le examinará su capacidad para distinguir colores rojo, amarillo y verde.
Luego viene la evaluación auditiva. Se recomienda que el postulante no esté resfriado ni haya estado expuesto a ruidos fuertes en las últimas 14 horas. Aquí se evalúa la ausencia de enfermedades o anomalías del oído; además, se realiza una evaluación auditiva con cabina insonórica para examinar la capacidad auditiva.
Finalmente, el centro médico debe realizar una evaluación clínica para medir el peso y talla, la presión arterial, frecuencia respiratoria, pulso y capacidad ventilatoria. También pruebas de fuerza muscular, rango de movimiento articular, lesiones deformantes en extremidades. Por último, se evalúa el sistema neurológico y el índice de somnolencia.
Al terminar los exámenes, el postulante debe volver a registrar su huella en el sistema para que quede registrada la hora. De acuerdo con los resultados, el centro médico emitirá, registrará y podrá imprimir el certificado de salud a solicitud del postulante, que es requisito para que el solicitante pueda rendir el examen de conocimientos y de manejo para continuar con el proceso de obtención de la licencia de conducir.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co