Antiguo propietario se encuentra con la persona que lo adquirió de manera ilegal.
Cajamarca.- El propietario de una mototaxi internada en el depósto municipal no se explica como salió su vehiculo a la venta, anulándose del sistema como si nunca hubiera estado en esa entidad. Ubicó a la persona que lo compró en el mercado negro. De investigarse a fondo el caso podría ponerse al descubierto a una posible mafia alrededor del depósito municipal de Cajamarca.
El afectado Kevin Novoa Tirado advirtió el increible caso, tras ubicar al comprador Esteban Casana Agustín quien – según su versión – habría sido sorprendido por inescrupulosos que le vendieron en el grifo Las Torrecitas de la ciudad de Cajamarca, el vehículo menor, de manera ilegal con una documento simple y con documentación falsa.
Esto está sucediendo. Vehículos que supuestamente deberían estar en el depósito municipal están saliendo a la venta sin el procedimiento legal.
El propietario refiere que la mototaxi de color amarilla M7-7030 fue internada en el año 2014 por no tener permiso de circulacion y acusaba papeletas por 5 mil soles. Las deudas ante el SAT Cajamarca habrían prescrito en el 2017, cuando procedió a afiliarse al SOAT para sacarla, pero nuevamente esa posibilidad quedó frustrada por el elevado costo de la cochera, a la espera de una posible amnistia que nunca se dio.
Hace unos días se apersonó a las oficinas del SAT Cajamarca, cuando grande fue su sorpresa al enterarse que su mototaxi ya no figura en el sistema, ni siquiera alguna resolución que de cuenta de algún remate en alguna de las gestiones que van pasando por esa dependencia.
Esteban Casana Agustín señaló que adquirió la mototaxi cuando se enteró de la oferta en redes sociales y pagó por ella la suma de 5,650 en un documento simple. Ahora en las oficinas de los ronderos esta dispuesto a devolver la moto el verdadero dueño.
Pero el caso debe investigarse a profundidad cómo es que logra salir del depósito municipal al margen de la ley.