Local, Noticias — 12 abril, 2022

Sacerdote Juan Carlos: “Semana Santa no son días de juergas”

Por

Representante de la Iglesia Católica lamenta acontecimientos de domingo de Ramos en Porcón.

Cajamarca.- El sacerdote católico, Juan Carlos Pérez, considera la necesidad de entender que la Semana Santa no son feriados destinados para la juerga y esparcimiento, sino para reflexionar en torno a los días santos.

Considera al respecto reflexionar y analizar el comportamiento de algunos cristianos que dedican estos días más apegados a lo folclórico y vernacular, olvidando los verdaderos valores y principios que nos acercan a Dios.

El padre Juan Carlos, párroco de Cajamarca, dijo a la prensa local que «La Semana Santa no es todo folclor, de acuerdo a la idiosincrasia de los pueblos, tienen que ser días santos, no son días para dedicarlos a la juerga y esparcimiento. Tenemos feriado porque el Estado considera un pueblo mayoritariamente cristiano”.

Así mismo, sostuvo el representante de la Iglesia Católica que lamenta y lo entristece los hechos registrados en Porcón el Domingo de Ramos, lo que es consecuencia precisamente del consumo de alcohol de los peregrinos, por lo que se hace necesario replantear dichas actividades tradicionales.

La iglesia católica tienen previsto para hoy la misa crismal, donde  monseñor bendice los aceites para los sacramentos y se recibe renovación de compromisos sacerdotales.

También habrá celebraciones de la última cena, sermón delas siete palabras, la representación del vía crucis en perímetro de Plaza de Armas en dos horarios, una a las 3 p.m. programada por la iglesia San Francisco y otra de 4 p.m. por catequistas de la catedral.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.