ABREN INVESTIGACIÓN POR «CERTIFICADOS MÉDICOS DE FAVOR»
Jaén.- La médico Airle Liibeth Rojas Montoya, «justificó» que se encontraba enferma para no asistir a laborar al Hospital de Bellavista, sin embargo figura en el registro de asistencia del Hospital General de Jaén. El caso puesto al descubierto abre la posibilidad de evidenciar la proliferación de «certificados médicos de favor» en el sector salud de Jaén.
La médico Airle Liibeth Rojas Montoya nombrada en el hospital San Javier de Bellavista en la provincia de Jaén, fue ex directora de ese nosocomio, en su plaza de la cual es nombrada, un colega aparentemente la «ayudó» a justificar su supuesto mal estado de salud.
La médico Airle Liibeth Rojas Montoya es personal nombrado en el hospital San Javier de Bellavista en la provincia de Jaén, de la que fue ex directora, constantemente venía presentando certificados médicos a fin de justificar su inasistencia, alegando problemas de salud.
Su colega que la examino es el médico Wilton Rubén Rojas Ruiz, él le extendió el certificado médico N. 1589101, con fecha 08 de agosto de 2024 diagnosticándole presenta lumbalgia, indica que se realizó tratamiento ambulatorio y recomienda descanso médico por 24 horas.
Dicho certificado también cuenta con una receta médica la misma fecha y con la misma firma del médico Wilton Rubén Rojas Ruiz cuyo registro de colegio es el 59673.
El servicio médico se puede corroborar con la emisión del Recibo por Honorarios N. E001-38 perteneciente al Médico Wilton Rubén Rojas Ruiz, siendo la cliente la médico Airle Liliberth Rojas Montoya, fechado el mismo ocho de agosto de 2024.
Lo increible de todo es que se descuibrió que con la misma fecha ocho de agosto de 2024, Liliberth Rojas Montoya, se encontraba con descanso médico y tenía turno en el hospital Bellavista, no asistió, pero si registró su ingreso al Hospital General de Jaén desde las 8:15 de la mañana, hasta las 18 horas con 21 minutos en donde atendió a pacientes sin ningún problema.
El caso ya se investiga a través de control interno y se estaría también poniéndo de conocimiento al Colegio Médico de Jaén.
Fuente: Nuevo Diario.