Local, Noticias — 29 abril, 2020 8:14 pm

Sacrificaban pollos en condiciones antihigiénicas

Publicado por

Clausuran local clandestino de alto riesgo en jirón Revilla Pérez de Cajamarca.

Cajamarca.- En una clara muestra de protección a la salud del público consumidor, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico con el apoyo de la Unidad de Bromatología, clausuró un local clandestino dedicado al beneficio de pollos por operar en condiciones insalubres.
El local clausurado se ubica en la cuadra 6 de la prolongación del Jr. Revilla Pérez, barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, en donde al momento de la inspección por parte de personal de la subgerencia de Licencias, Fiscalización y Control de la Policía Municipal y de la Unidad de Bromatología, se pudo constatar una serie de deficiencias en el proceso de beneficio de los pollos, con graves repercusiones para la salud del público consumidor.
Juan Carlos Marrufo, jefe de la Unidad de Bromatología, explicó que el local intervenido carecía de un flujograma para el desarrollo de estas actividades, ambientes insalubres y en general condiciones antihigiénicas en todo el proceso de la matanza de dichas aves.
“Hemos encontrado condiciones totalmente deplorables, no tienen un flujograma para evitar la contaminación cruzada, de vital exigencia para este tipo de actividades, además de comprobarse de manera general un trabajo en condiciones totalmente insalubres”, expresó el citado profesional.
Estando en un estado de emergencia y al haberse considerado a este local en alto riesgo, se ha dispuesto su cierre temporal hasta que se levantan las observaciones que se les ha hecho al realizar esta inspección, por lo tanto, el establecimiento no podrá ser reabierto hasta que se cumpla con lo dispuesto por las autoridades municipales, explicó Juan Carlos Marrufo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co