Noticias, Política — 21 junio, 2021 11:56 pm

Sagasti: Próximo presidente asumirá el Gobierno tras un proceso limpio y transparente

Publicado por

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que quien asuma el Gobierno el próximo 28 de julio lo hará tras un proceso limpio, ordenado y sin ningún tipo de disturbio que lo haya modificado o afectado.

“Eso lo decimos no solo nosotros y los organismos electorales; sino todas las misiones de observación electoral han confirmado que se trata de un proceso que se ha realizado sin tropiezos, de manera limpia y transparente”, puntualizó. 
Por ello, el jefe de Estado reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la serenidad, calma y orden en estos momentos bastante críticos y esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.
“Los organismos  electorales autónomos darán su veredicto una vez se culmine la revisión de todo aquello que está entre sus manos”, indicó. 
Sagasti enfatizó que el Gobierno de Transición y Emergencia ha respetado escrupulosamente la autonomía de los entes electorales y recordó que el país lleva decenios de elecciones limpias y sin ser cuestionadas.
“Mantengamos  la calma y aceptemos los resultados que el JNE, con toda su autonomía y siguiendo un proceso que ya está establecido y acordado, declare finalmente a la persona que estará cargo de los destinos del país a partir del 28 de julio”, expresó.
Desde Jaén, donde supervisó el avance de la nueva ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Jaén, el presidente Sagasti señaló que el legado más importante de su gestión es el demostrar que se puede gobernar de manera diferente, distinta y transparente. 
“Con apertura, sin corrupción, trabajando en equipo, invitando al sector privado, sociedad civil, gobiernos regionales y gobiernos locales”, aseveró.
Vacunas para Cajamarca
Además de supervisar las obras en la ciudad universitaria de Jaén, el presidente Francisco Sagasti entregó un lote de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer.
Recordó que una de las principales tareas de su gobierno fue vacunar a la población contra la covid-19 y que a la fecha se han asegurado casi 65 millones de dosis, cantidad que alcanza para inmunizar a todos los peruanos mayores 18 años.
“Algo que esperamos que el próximo Gobierno pueda completar y cumplir hacia fines de este año”, dijo el mandatario tras insistir en su recomendación de no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co