Local, Noticias — 9 octubre, 2019 7:07 pm

Sala Penal confirma sentencia contra policía Cinthia Olivia

Publicado por

La condenan a dos años de cárcel suspendida por hacer uso de documentos falsos.

Cajamarca. – La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca resolvió declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica  de la procesada Cinthia Olivia Guevara Silva y confirmó su sentencia donde se resuelve condenarla como autora del delito contra la fe pública  en su modalidad  de uso de documento falso tipificado en el artículo  427 del Código Penal.

De esta manera la policía Cinthia Oliva asumirá los cargos por este delito en agravio del Estado y del Ministerio del Interior con una condena de dos años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida en su ejecución con un periodo de prueba de dos años y sujeción a reglas de conducta establecida en la sentencia, así como a una pena accesoria de 34 días multas ascendente a 792.20 soles y una reparación civil de mil 500 soles.

Así lo sustentó el juez ponente Asmad Corcuera en la Sala Penal integrada por los magistrados Sáenz Pascual y Alvarado Luis.

EL CASO

El 17 de enero del año 2016 el ciudadano William Teddy Aguilar Olivares interpuso una denuncia en la Segunda Comisaria PNP por el hurto de sus pertenencias contra José Armando Llanos García, extraviándose luego de manera sospechosa los actuados.

Fue entonces donde la procesada Cinthia Olivia Guevara Silva, asumiendo la total responsabilidad del extravío de los actuados, le ofreció reconocer parte de lo sustraído a cambio de que no la denuncie ante los órganos de inspectoría.

Pactado así, la policía terminó denunciando al ciudadano por delito de chantaje con sentencia ya dictada en otro caso judicial, donde la sala ha determinado que se trata de otra figura penal que no compromete lo sentenciado ahora por el juez de la causa que ha expresado de modo “claro, entendible y suficiente las razones que justifica su decisión”

La sala consideró que la policía cometió delito de uso de documento falso y que hubo una adecuada fundamentación jurídica, donde no se advierte la existencia de alguna causal de nulidad.

LA BAJA

William Teddy Aguilar Olivares

El ciudadano William Teddy Aguilar Olivares tras tomar conocimiento de la decisión de los magistrados del Poder Judicial señaló que al fin comienza a sentir se está haciendo justicia en su caso y que no se explicaba por qué razones la persona que tanto la ha perjudicado en su vida aun continuaba ejerciendo el cargo de efectivo policial.

Señaló que ahora no existe ningún pretexto para que la institución policial proceda a darle de baja porque ya se encuentra bien sentenciada por el Poder Judicial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks