Menor de 13 años fue ultrajada 6 veces por su padrastro Bacilio Rafael Minchan. La amenazaba con cuchillo hasta que la embarazó.
La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cajamarca, presidida por el Juez Superior J. Fernando Bazán Cerdán e integrada por los magistrados Hena Mercado Calderón y Carlos Díaz Vargas, condenaron a 30 años de pena privativa de la libertad a Bacilio Rafael Minchan, como autor del delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales M.L.MHC.(13 años).
La referida Sala Penal Liquidadora, determinó la comisión e intervención delictiva del acusado Bacilio Rafael Minchan, como autor del delito de violación sexual de menor de edad, previsto en el artículo 173.3 (Vigente al momento de los hechos ocurridos entre los meses de agosto a setiembre del año 2001, en el caserío Choropunta de Cajamarca).
ATACADA SEIS VECES
De los actuados se advierte que la menor fue atacada unas 6 veces por el condenado Rafael Minchan, quien era su padrastro; manteniéndola amenazada con arma blanca (cuchillo) y psicológicamente con matarla, si decía algo.
LA EMBARAZÓ
Como consecuencia del abuso sexual, la niña tuvo un hijo nacido el 25 de mayo de 2002, por lo que la Sala Penal Liquidadora, ordenó que ejecutada la sentencia se proceda la inscripción del reconocimiento de paternidad por parte del sentenciado, quien además deberá cancelar la suma de S/. 200 soles mensuales por concepto de alimentos, a favor de su menor hijo.
Asimismo, el fallo dictado por los magistrados de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cajamarca, fijó en 10,000 mil soles el monto que por reparación civil deberá cancelar el sentenciado a favor de la menor.
TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
Finalmente, se ordenó que el condenado Rafael Minchan, sea sometido a un tratamiento psicológico con el propósito de facilitar su readaptación social, conforme a lo establecido en el artículo 178 – A° del Código Penal.