Local, Noticias — 6 mayo, 2020 10:19 pm

Sale de prisión por estar embarazada

Publicado por

Interna procesada por Tráfico Ilícito de Drogas cumplirá arresto domiciliario. 

Cajamarca.- Una interna  del penal de Huacariz abandonará ese establecimiento penitenciario, tras ser beneficiada con una variación de la medida restrictiva de su libertad como estrategia del Poder Judicial para mitigar el hacinamiento en los penales y contrarrestar la propagación del coronavirus.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia Cajamarca, a cargo del magistrado Richard Alexander Cabrera Villa, luego de la audiencia de cesación de prisión preventiva llevada a cabo el 04 de mayo de 2020, a través de la resolución número cinco, resolvió sustituir de oficio la medida de coerción procesal personal de prisión preventiva que venía cumpliendo la investigada Geraldin Estefanía Ayay Vásquez en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, por la presunta comisión del delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada, por la de detención domiciliaria al encontrarse en estado de gestación.

La decisión está basada en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, decretada por el gobierno central mediante el Decreto Supremo N° 004-2020-JUS.

En la resolución el magistrado indicó que se cumplen con los presupuestos para imponer la detención domiciliaria y que en grado de proporcionalidad dicha medida es necesaria por ser menos gravosa y que la actual situación sanitaria del país, su situación de vulnerabilidad y el hacinamiento carcelario ponen en riesgo la vida y la salud de la imputada y del hijo que está por nacer, por lo tanto, dichos derechos que deben prevalecer sobre el deber y derecho de Estado de investigar y sancionar los delitos.

La detención domiciliaria tendrá una duración de nueve 9 meses y se ejecutará temporal en un inmueble ubicado Cajamarca, hasta que cese o se deje sin efecto las restricciones a la libertad de tránsito, bajo custodia permanente de la autoridad policial.

El Ministerio Público, controlará que Geraldin Ayay, cumpla las reglas de conducta impuestas, y en caso de incumplimiento se revocará la medida de detención domiciliaria.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks