Local, Noticias — 15 noviembre, 2021 6:15 pm

Samana Cruz: Por fin la obra que esperó 25 años

Publicado por

Municipalidad de Cajamarca firmó contrato para ejecutar pavimentación de prolongación de la Av. Perú en un plazo de 120 días.

“Hemos tenido que esperar 25 años y ahora para nosotros los moradores de este sector de la ciudad, resulta muy saludable la pavimentación de la prolongación de la Av. Perú, porque en las actuales circunstancias resulta difícil desplazarnos por esta vía, mucho más cuando tenemos hijos pequeños y el lodo y el barro representa una gran dificultad”.

Obra va a beneficiar de forma directa a más de 10 mil pobladores de los sectores de Samana Cruz, San Pedro, Chontapaccha y Lucmacucho.

Estas fueron las expresiones de los vecinos de esta arteria que será pavimentada gracias a la decisión de la gestión municipal que lidera el alcalde Andrés Villar Narro, señalaron los vecinos.

Se dio a conocer que esta obra de pavimentación será ejecutada en un periodo de 120 días, con una inversión de 1 millón 515 mil 713 soles. La obra fue licitada al 90% de su valor referencial, lo que significa un importante ahorro para el gobierno civil de más de 168 mil soles, recursos que serán destinados a la ejecución de otros proyectos en beneficio de la población cajamarquina.

La ejecución de esta obra permitirá la construcción de calzadas, bermas, sardineles, veredas, rampas, cunetas y muros de contención, además de la instalación de servicios de agua potable y desagüe.

Es evidente que en la actualidad esta calle es solo una especie de trocha, por lo que la pavimentación de la vía es una clara respuesta del gobierno municipal para cerrar brechas para mejorar la transitabilidad en sectores vulnerables de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Marcos Tafur Chávez, Presidente de la Junta Vecinal del sector 22 Samana Cruz, afirmó que los moradores de esta parte de la ciudad tuvieron que esperar 25 años para que se haga realidad este proyecto.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co