Local, Noticias — 8 agosto, 2020 6:04 pm

Samanacruz grave: 102 personas dieron positivo a Covid-19

Publicado por

Especialistas de Salud realizaron la intervención comunitaria.

El Gobierno Regional de Cajamarca movilizó sus equipos de especialistas de Salud hasta el barrio Samanacruz con la finalidad de brindar atención y aplicar pruebas rápidas de descarte de coronavirus a los moradores en estado de vulnerabilidad, en el marco de la intervención comunitario Yo me Apunto contra el Covid-19; acción que se realizó en la institución educativa Miguel Carducci.

Esta intervención comunitaria del Gobierno Regional se realiza en coordinación con sus dependencias del sector Salud, así como con la Municipalidad Provincial, Junta Vecinal del sector y organizaciones sociales, con la finalidad de unir esfuerzos y brindar atención temprana a la población cajamarquina.

Los moradores de Samanacruz participaron masivamente en la intervención comunitaria Yo me Apunto contra el Covid-19 y expresaron su agradecimiento por esta campaña que enfrenta el avance de la pandemia y detecta los casos de coronavirus entre los pobladores en estado de vulnerabilidad.

Los especialistas brindaron tratamiento a 519 personas que llegaron a la intervención comunitaria Yo me Apunto contra el Covid-19, de los cuales se tamizó a 360, resultando 102 positivos.

Tras la aplicación de la prueba rápida y detección de los casos positivos, los especialistas brindaron atención psicológica e iniciaron el tratamiento, además de las orientaciones para cumplir con los protocolos y aislamiento respectivo; entregándoles un kit con ivermectina, 3 pastillas de Azitromicina y tabletas de paracetamol.

CAMPAÑA REGIONAL
El Gobierno Regional de Cajamarca lleva la intervención comunitaria Yo me Apunto contra el Covid-19 a todo el ámbito regional, como las acciones realizadas de tamizaje en el centro poblado de El Triunfo, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio.

También se llegó al distrito de Bellavista (Jaén), donde se realizó la intervención en la capital distrital, así como en los poblados de Santa Cruz, Shanango, Sambimera y La Guayaba, en una demostración de un arduo trabajo de los profesionales y especialistas del sector Salud de nuestra región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks