Nota de Prensa — 26 noviembre, 2020 3:54 pm

San Juan de Yerba Buena tiene un mejor establecimiento de salud

Publicado por

Director de la Red de Salud destacó el compromiso del alcalde de La Encañada, Lifoncio Vera.


Luego de dos años de trabas administrativas, en dos semanas la actual gestión de la Red Salud Cajamarca en estrecha coordinación con la Municipalidad distrital de La Encañada lograron poner en funcionamiento las nuevas instalaciones del Establecimiento de Salud de San Juan de Yerba Buena. Todo esto gracias al convenio por la Salud que se firmó el 30 de setiembre del presente año.
El establecimiento de Salud de San Juan de Yerba Buena estuvo funcionando en el local de la Municipalidad delegada de dicho centro poblado atendiendo a 1 284 usuarios entre niños y adultos de ocho comunidades siendo estas Yerba Buena Grande, Yerba Buena Chica, San Nicolás de Challuagon, El Porvenir, Yerba Buena Alta, El Valle, Bella Unión, Jesús María Toldopata y los anexos de Buena Vecindad e Inopampa. Esta atención se da a la cabeza del licenciado en enfermería Marino Altamirano Bautista.
“El objetivo del Convenio por la Salud precisamente es trabajar con las municipalidades de manera articulada para acercar la salud a la población y la municipalidad de La Encañada es un claro ejemplo de compromiso con este sector que por muchos años no ha tenido la atención debida. Estamos teniendo importantes logros con esta y otras municipalidades que poco a poco las daremos a conocer. Felicito a la comunidad que incluso nos ayudó con la mudanza al nuevo local, el cual es suyo y de todos quienes se atienden” remarcó el director de la Red de Salud Cajamarca doctor Edward Mundaca Vidarte.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co