El Demoledor, Local, Noticias — 2 mayo, 2020 6:55 pm

San Marcos: Certificado médico confirma violación de agentes de serenazgo a discapacitado

Publicado por

Familiares piden justicia porque no se ha detenido a ninguno de los responsables.

San Marcos (Cajamarca). – Familiares de un joven discapacitado de 25 años de edad, víctima de violación sexual por agentes de serenazgo de la provincia de San Marcos, demandan justicia por parte de las autoridades competentes.

Señalan que a pesar de haberse confirmado el abuso sexual con el respectivo certificado médico legal, ninguno de los agentes de serenazgo de la Municipalidad de San Marcos asume la responsabilidad penal. No hay ningún detenido, denunciaron.

Señalan que la víctima sufre de discapacidad y que los serenazgos lo involucraron en sus actividades, lo subían a la camioneta de patrullaje e incluso lo vestían como tal, hasta que abusaron de su condición el pasado 27 de marzo, alrededor de las 6 y 7 de la tarde en pleno Estado de Emergencia.

Ese fatídico día, la madre evidenció el ultraje contra su hijo, tras buscarlo y finalmente verlo regresar adolorido a su domicilio, denunciando el hecho ante la comisaría de San Marcos.

El fiscal abrió investigación y los análisis médicos legales han salido positivos, señalan los familiares, pero los agentes que estuvieron con él siguen libres y continúan laborando en la Municipalidad de San Marcos como si nada hubiera ocurrido.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks