Nota de Prensa — 22 diciembre, 2015 4:05 pm

San Miguel: Operativos contra comercialización de juguetes tóxicos

Publicado por

juguetes-toxicos-google

Ante el advenimiento de las fiestas navideñas,  la compra de juguetes para los menores es de mayor magnitud. Es por eso que el Centro de Salud de San Miguel conjuntamente con otras Instituciones de la ciudad realizaron operativo destinado a prevenir la comercialización de juguetes tóxicos y/o peligrosos para la integridad física de los menores de edad.

El Lic. Milton Requejo,  encargado de la unidad de Salud Ambiental y Epidemiología de la referida institución, manifestó que ello se hace en base a la ley 28736 que reglamenta esta comercialización.

El día 15 de diciembre en forma inopinada se realizó el operativo visitando a todas las tiendas que expenden juguetes en la ciudad, asimismo puestos de venta ambulatorios en las cercanías del mercado, afortunadamente no se encontró este tipo de juguetes.

Cumpliendo además con dejar recomendaciones a los comerciantes, igualmente alertó a los padres de familia el evitar adquirir juguetes de colores fosforescentes con colores y olores altamente escandalosos que evidencian la presencia de plomo en su fabricación, de igual forma no comprar productos demasiado pequeños o con partes pequeñas desmontables para los infantes pues ellos todo llevan a la boca, podrían ingerirlos y atragantarse poniendo en riesgo su salud.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co