Procesado también es procesado por delito inducción a la fuga de menor.
El Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de la provincia de San Miguel, a cargo del juez James Brad Huamán Pérez, dictó siete meses de prisión preventiva para Linder Mendoza Noriega, por dos delitos: violación sexual y inducción a la fuga de menor de edad (13 años).
Los hechos se habrían registrado en el caserío Trigo Viejo, Centro Poblado de UDIMA, distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, en circunstancias que el imputado Linder Mendoza (25 años), aprovechándose de la menor de 13 años de iniciales R.T.T.Q, a quien la habría persuadido para mantener una relación amorosa, y luego de haberla violentado, la habría inducido para que abandoné el hogar donde vivía con su madre.
El magistrado habría considerado que los hechos ocurrieron cuando la menor tenía trece años de edad (actualmente tiene 14 años), situación que conlleva a que se proteja su derecho a la indemnidad sexual e integridad de la referida menor.
Además, habría valorado los certificados médicos legales que establecerían la violación sexual de la menor, la declaración de la víctima en Cámara Gesell, así como otros elementos de convicción.
La audiencia se llevó a cabo a través del aplicativo google meet y se dispuso que el procesado sea internado en el establecimiento penitenciario de Cajamarca.