Local, Noticias — 16 enero, 2019 3:20 pm

Sancionan a vecino que bloqueó con ladrillos puente peatonal

Publicado por

No contaba con  licencia de construcción.

Cajamarca.- Pretendiendo burlar la acción de las autoridades municipales un mal vecino de la cuadra 3 de la Av. San Martín, en la intersección con el Jr. Sucre, impide el paso de transeúntes al obstruir un puente peatonal con ladrillos. Se trata de Dimas Salomón Estacio Pita, propietario de la vivienda en construcción, quien ya fue sancionado precisamente por no contar con licencia para esta edificación.

Vecinos del sector afectado, expresaron su malestar por la actitud del mal vecino de obstruir el puente el peatonal. Se trata de un puente nuevo, cuya estructura está diseñada para el paso de peatones y no para soportar este tipo de cargas, como la colocar ladrillos, señalaron los vecinos.

Reynaldo Cachay, personal de la Subgerencia de Licencias de Edificaciones de la municipalidad de Cajamarca, dijo que luego de constatar la obstrucción del puente y con la finalidad de imponer el principio de autoridad y respeto a las normas legales, se procedió a la notificación al propietario del material de construcción, a quien le podrá recaer una multa de hasta el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Dimas Salomón Estacio Pita ya ha sido sancionado por la Municipalidad, por carecer de licencia de construcción, esperando que el Ejecutor Ejecutivo de SATCAJ, disponga en lo inmediato la cobranza coactiva de la multa impuesta por trasgresión a las normas legales establecidas sobre el particular, señaló Reynaldo Cachay.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co