Noticias, Política — 12 noviembre, 2020 9:31 am

Sanmiguelinos piden al nuevo premier Antero Flores escuche su clamor

Publicado por

Pueblos no quieren quedar excluidos del recorrido de carretera “Alfonso Barrantes”.

Cajamarca. – La conformada plataforma ciudadana de defensa de los intereses de Unión Agua Blanca, de la provincia de San Miguel publica un memorial dirigido al nuevo premier Antero Flores Araoz donde continúan su lucha porque los pueblos no pueden quedar marginados en el recorrido de la proyectada carretera “Alfonso Barrantes Lingán”.

El inicio de la ejecución del “Proyecto Mejoramiento de la Carretera de Integración Alfonso Barrantes Lingán”, en la provincia de San Miguel región Cajamarca, afecta derechos individuales y colectivos de la población de diversos distritos, entre ellos Unión Agua Blanca, El Prado y Cochan; porque -inexplicablemente- los excluye de su recorrido.

No obstante, tener un origen y carácter integrador, contar con una ley (Nº 31034) que la declara de interés y necesidad pública, honrar la memoria y sus aportes a la construcción del Perú con democracia del insigne sanmigelino Alfonso Barrantes Lingán, afectar a pueblos que aportan a la seguridad alimentaria de las regiones de Lambayeque y La Libertad y haber cumplido -por parte de las instituciones de Unión Agua Blanca y El Prado- con el proceso de “reclasificación” solicitado por las autoridades regionales y nacionales para ser incluidos, somos ignorados y marginados; situación que -de mantenerse- profundizará la vulnerabilidad de nuestras familias y sus siguientes generaciones.

En esa medida, consecuentes con la cultura de paz que marca y proyecta nuestras vidas y de respeto a la institucionalidad del país, plantean la necesidad de una salida institucional y consensuada que los integre -vialmente- al proceso de crecimiento del Perú, que también es nuestro.

Los firmantes del memorial, solicitan al despacho del Presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores Araos, los escuche en fecha y hora que se acomode a su agenda en Lima, a fin de viabilizar -políticamente- una solución al problema existente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co