Nota de Prensa — 10 mayo, 2017 3:54 pm

Santa cruz: Ya se pueden hacer notificaciones judiciales en tiempo real

Publicado por

thumbnail_DSC_0125

Abogado Amado Rojas recibió la primera notificación en su teléfono celular.

Santa Cruz (Cajamarca).- En los Juzgados Mixto, de Investigación Preparatoria y Paz Letrado de la Provincia de Santa Cruz, se puso en marcha el uso obligatorio del Sistema Integrado Judicial (SIJ), que permitirá a los usuarios cruceños contar con información en línea sobre sus procesos, accediendo en forma rápida desde sus hogares a través del internet sin tener que trasladarse hasta el juzgado o cualquier punto del país.

Asimismo se implementó el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) que implica que los litigantes y partes del proceso tendrán que señalar su domicilio procesal electrónico a fin de ser notificados con las decisiones judiciales. El SINOE será aplicado tanto para demandas nuevas como para los procesos en trámite o ejecución.

El acto inaugural de la entrada en vigencia de las citadas herramientas informáticas, estuvo presidido por el Titular de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo.

El SINOE, permite en tiempo real, vía Internet, conocer el contenido de las decisiones judiciales a las partes procesales, es decir es más rápido, seguro y transparente.

Desde el despacho del doctor Marco Antonio Bocanegra Tanta, Juez del Juzgado Mixto de la provincia de Santa Cruz, se expidió la primera notificación electrónica al abogado Amado Rojas Cangahuara, quien recepcionó la misma a través de su teléfono celular en escasos segundos, en contraste con el trámite tradicional que dura más de diez días.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co