Nota de Prensa — 7 junio, 2022

SAPUC ya tiene su oficina de RENIEC

Por

En alejado centro poblado del distrito de La Asunción se hizo el primer trámite de inscripción a un menor de edad.

Más de 2 mil 500 habitantes del centro poblado Sapuc, distrito de La Asunción (Cajamarca), podrán acceder a los servicios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en la nueva oficina descentralizada que se aperturó el pasado viernes 03 de junio en las instalaciones de la municipalidad de la localidad.
En esta oficina, los ciudadanos de los 7 caseríos que conforman Sapuc podrán realizar trámites de DNI azul y de menor (para inscripción y renovación se debe llevar fotografía), así como el recojo de los que se han tramitado previamente; también se realizará la entrega de copias certificadas de actas, y certificaciones. El horario de atención será los días viernes de 8:45 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 4:45 de la tarde.
El primer trámite realizado durante la ceremonia de apertura, fue la inscripción de un menor de edad por primera vez, quien fue llevado por sus padres hasta la oficina. En dicha actividad se contó con la participación virtual de la jefa nacional, Carmen Velarde Koechlin, la presencia del representante de la Jefatura Regional 2 – Trujillo, José Terrones Arteaga, la jefa de la Oficina Registral Cajamarca, Verónika Vargas Gómez, el alcalde del centro poblado, Desiderio Herrera Muñoz, y el subprefecto de La Asunción, Antonio Gamboa Tafur.
Carmen Velarde, destacó que el “compromiso desde el RENIEC es de seguir trabajando por identificar plenamente a la ciudadanía”, y agradeció a las autoridades que hacen posible que los servicios registrales lleguen a más lugares de nuestro país.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.