El Servicio de Administración Tributaria, SAT Cajamarca, inició la notificación de más de 55 mil declaraciones juradas 2022, para que los contribuyentes de toda la ciudad, puedan cumplir con el pago oportuno del impuesto predial y los arbitrios municipales, teniendo en cuenta que la primera cuota vence el próximo 28 de febrero.
Dany Alfaro Cabrera, jefe del SAT Cajamarca, señaló que se inició la notificación de las declaraciones juradas luego de culminar la primera etapa de capacitación a todo el personal encargado de esta labor.
El trabajo inició por todas las viviendas ubicadas en el centro histórico y las principales calles de la ciudad, indicó el funcionario.
Junto a la declaración jurada a cada contribuyente le llega su estado de cuenta, con su respectiva liquidación de cuenta y todo el paquete de beneficios tributarios que el SAT Cajamarca está otorgando para el presente año, tal es el caso del descuento del 55% para aquellos contribuyentes que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones tributarias, comentó el referido.
Añadió que este documento al tener también las características de cada propiedad, le sirve al contribuyente para realizar trámites en cualquier entidad bancaria o financiera, en la SUNAT y otras afines. Recordó también que, todos los vecinos pueden cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias hasta el 28 de febrero que es el vencimiento del pago de la primera cuota de tributos y arbitrios municipales.
Manifestó que, todo el personal está debidamente identificado, y no sólo se abocará a la entrega de los documentos, sino que está también en la capacidad de brindar una adecuada orientación sobre el pago de los tributos y arbitrios municipales y de los beneficios a los que pueden acogerse los contribuyentes.
Por otro lado comentó que el 2021 ha sido un año exitoso en tema de recaudación a pesar de la crisis sanitaria, habiendo cumplido el SAT Cajamarca con las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas para estos menesteres. Se espera el mes de marzo para conocer los incentivos tributarios que significarán para la Municipalidad de Cajamarca recibir importante recursos económicos para continuar con obras y seguir mejorando los servicios a la comunidad cajamarquina, sostuvo Alfaro Cabrera.