Noticias, Política — 3 junio, 2020 10:38 pm

Sat condona el 90% de deudas en papeletas de tránsito

Publicado por

Medida aprobada por el Concejo Provincial de Cajamarca, también se aplicará en el mismo porcentaje para las deudas por internamiento de vehículos en el depósito municipal.

Atendiendo las necesidades para la reactivación de la economía de la provincia de Cajamarca, debido a los aspectos negativos generados por la pandemia del coronavirus, el pleno del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca aprobó la Ordenanza Municipal que establece la condonación del 90% de las deudas no tributarias a favor de los transportistas que tienen pendientes de pago papeletas de infracción al tránsito.
En la misma Ordenanza se establece que este beneficio alcanza en el mismo porcentaje para el caso de las deudas que los transportistas mantienen por internamiento de vehículos en el depósito municipal y de igual modo las costas y gastos derivados del procedimiento de cobranza coactiva se condonarán en el 100%. La aplicación de la referida Ordenanza Municipal entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación hasta el 31 de diciembre del presente año.
La aprobación de la Ordenanza Municipal se sustenta en el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Administrativos, Financieros y de Gestión de Recursos Humanos, presidida por la regidora Elisa Chávez, que señala que actualmente nuestro país y el mundo entero atraviesa una severa crisis económica producto de la pandemia del coronavirus, generado una notoria reducción de sus ingresos económicos de las familias en este caso, familias cajamarquinas, muchas de ellas dependientes del sector transportes.
En efecto, el objetivo de la Ordenanza Municipal es ayudar a dinamizar la economía de las personas naturales y empresarios involucrados dentro del sector transportes, a fin de obtener los ingresos necesarios y puedan sostener sus núcleos familiares en momentos difíciles producto de la pandemia del coronavirus.
Otro aspecto importante tomado en cuenta para aprobar la Ordenanza Municipal es las dificultades que representan para la municipalidad de Cajamarca la recuperación de las deudas por concepto de papeletas de infracción al tránsito, debido al paso del tiempo y considerando además que los contribuyentes no cuentan con los recursos para el pago de estas deudas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co