Noticias, Política — 29 diciembre, 2020 6:54 pm

SAT: Recaudación de 2020 supera los 30 millones de soles

Publicado por

Dany Alfaro Cabrera, reconoció que campañas de beneficios tributarios en favor de contribuyentes permitió importante recaudación que será replicada en obras y acciones públicas.
Pese a la crisis que afecta al país, ocasionada por la pandemia que estoicamente estamos soportando y donde la morosidad en el pago de obligaciones tributarias se hacía inminente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Cajamarca logró superar la meta establecida por el estamento nacional (MEF), con ello, permitir que el gobierno municipal local revierta estos ingresos en obras de bienestar público.
En la recaudación tributaria la baja es notable y se siente más en lo que es la municipal, sea por el Impuesto Predial, como en los arbitrios municipales donde los contribuyentes, por la situación generalizada que los agobia, tienen en el último lugar de su lista de pagos, los conceptos antes mencionados.
El funcionario del SAT Cajamarca señaló se han obtenido resultados favorables en el año 2020, cumpliendo con las metas trazadas “En el mes de marzo en coordinación con el alcalde provincial de Cajamarca Andrés Villar.
Indicó,  que se aprobaron las ordenanzas municipales de beneficios tributarios para el año 2021 con los descuentos del 30 % y un 25 % adicional al contribuyente puntual en lo que respecta a los arbitrios municipales al año 2021, entre otras propuestas que fueron aprobadas por el pleno del Concejo municipal
Finalmente, reiteró su agradecimiento a la población cajamarquina por el compromiso de los del cumplimiento de sus arbitrios municipales, ya que sin ellos no se habría logrado llegar a la meta establecida y sobre todo que lo recaudado será reinvertido en favor de la población como limpieza pública, seguridad ciudadana, parques y jardines y otros que coadyuven al bienestar social.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co